lunes, 18 de abril de 2011

¡Santa Semana, Batman! (2) Veredicto Final

Madrid (EFE): La Asociación Tengo un Gozo en el Alma (ATGA) ha presentado una demanda en el juzgado de primera instancia de Cádiz contra la borrasca que está arruinando las celebraciones de la Semana Santa.

Pánfilo Macareno, presidente de la ATGA, declaró a los medios a su salida de los juzgados "Es otro claro ejemplo del acoso que venimos sufriendo los creyentes católicos en este clima de laicismo radical. Teniendo 52 semanas al año en las que poder aparecer ¿es casualidad que esa borrasca haya tenido que llegar a nuestras costas en esta? Nosotros no lo creemos"

"La verdad es que no nos pilla por sorpresa. Es habitual que seamos los católicos los insultados en nuestro sentimiento religioso porque todo el mundo sabe que nunca nos metemos con nadie ni amenazamos ni demandamos y mucho menos recurrimos a la violencia. ¿A que no se atrevería esa borrasca a haber aparecido durante el Ramadán? ¿Eh?"

Aparte de la pena de cárcel que pueda conllevar una condena por el delito de ofensa al sentimiento religioso Pánfilo Macareno no descartó que su asociación presentara una demanda civil adicional por daños morales y barajó la posibilidad de una demanda conjunta con el gremio hostelero gaditano por las pérdidas económicas causadas por la borrasca. "Se va a enterar de que en España meterse con la Semana Santa no sale gratis" añadió.

A preguntas de los periodistas Macarenó declinó valorar los destrozos causados el día de ayer en el vestíbulo del Instituto Nacional de Metereología por un exaltado al grito de "viva Cristo Rey".

No hay comentarios: