sábado, 28 de mayo de 2011

Cartas a un Necio Español (8): Progresando Adecuadamente (updateado)

Querido Pepe Luis:

Te escribo en tiempos dificiles. Más que dificiles. Qué te voy a contar, ¿verdad?

La reciente derrota electoral nos ha pillado a todos por sorpresa. Y qué sorpresa tan triste ha sido, pues evidencia un preocupante e imparable avance de la derecha. De esa derechona que amenaza con tirar abajo los muchos avances sociales que nos has traido.

Y es que es con lágrimas en los ojos que veo alzarse en el horizonte la amenaza del conservadurismo que va a acabar con uno de los dos puntales de esa dualidad de gobiernos progresistas a ambos lados del atlántico que constituyó un acontecimiento planetario que hemos tenido la suerte de poder vivir.

Y es que habría que remontarse a los gloriosos tiempos de la república para poder hablar de otro gobierno auténticamente progresista. Abrazaste los ideales de la izquierda como nadie, Pepe Luis, y por eso la derechona intransigente te odió desde el primer día. Son tantos y tan radicales los avances sociales que tu gobierno nos ha regalado que cualquier enumeración que pretenda elaborar quedará incompleta.

Podría empezar por vuestra pionera legislación antitabaco, cuyo único demérito sería que sigue estando por detrás de las leyes norteamericanas que ya prohiben fumar en todo Central Park.

O tu audaz decisión de cargarte la indepencia industrial militar que suponía decantarse por el helicóptero de combate europeo NH90 en lugar del Apache norteamericano para nuestras fuerzas armadas al haber decidido dotarlo de motores de fabricación yanki a sugerencia de tu amigo (y también notorio progresista) Obama.

El mismo que te aconsejó meter en vereda a esos jóvenes que se creen que se lo pueden descargar todo gratis de internet aunque sea a costa de crear leyes anticonstitucionales. Al fín y al cabo el dinero recaudado por mulyas puede dedicarse a financiar obras culturales como enciclipedias de historia que afirman que Franco era "un gobernante católico, inteligente y moderado".

Tu gobierno retomó la entrañable tradición de las dobles versiones de películas, censuradas para nosotros y llenas de vísceras y sexo para el extranjero.

Cuando las masas ignorantes se abalanzaron sobre los pobres eurodiputados para robarles su derecho a viajar en primera clase allí estuviste tú para defenderlo, siempre un Robin Hood al lado de los desfavorecidos.

El lider de la derecha, con esos modos dictatoriales que caracterizan su opción, designó a su sucesor a dedo. Tu te decantaste por todo lo contrario, por unas democráticas elecciones en las que sólo había un candidato.

Tras años y años de demandas de una ley que regule la eutanasia de una maldita vez en este país sólo tu has tenido el coraje de enfrentarse a la Conferencia Episcopal con tu nueva Ley de la Muerte Digna que no regula la eutanasia y que se limita a pulir ligeramente las medidas de cuidados paulativos que ya se aplicaban. ¡Con dos cojones!

Me emociona ver cómo, inasequible al desaliento, dedicas estos meses sin huella a seguir trabajando denodadamente por promover la causa progresista española y sigues creando nuevas leyes como esta que garantiza la justicia para los ricos y elimina las defensas de los ciudadanos ante las instituciones.

Qué dificl lo va a tener Marianico el Corto cuando sea Preshidente para poder superarte, Pepe Luis.

No hay comentarios: