lunes, 26 de marzo de 2012

La Habitación de Jones

Dícese de toda estancia que sea mostrada en una espectacular donle página y que contenga una colección de elementos cada uno de los cuales es una referencia a la continuidad de la misma serie o incluso de universos ficticios ajenos.

Llamada así por la famosa escena de Hulk: Futuro Imperfecto.

Listar la procedencia de cada uno es un reto que cualquier friki que se precie es incapaz de resisitr. Algunos son especialmente dificiles...

...como la mano de Deathlok. Otros están bien escondidos...

...como la Corona Serpiente.

Y otros están en custodia de terceros porque pertenecen a otro universo...

...como la Ciudad Embotellada de Kandor.

Claro, es que en aquellos días no podía existir en el Universo DC porque Superman era el último superviviente de Krypton, lo que significaba que no podía haber más supervivientes, ni primas, ni perros. Así que la idea de una ciudad entera llena de kryptonianos era una estupidez absurda hasta que llegó JOHNS! y...

Bueno, que tras Futuro Imperfecto en muchos otros tebeos han aparecido Habitaciones Jones. Como la que tiene Lince Dorado en el cuarto episodio de Iberia Inc.

La bastante Genial! Star Trek vs Legion of Super-Heroes contiene una muy Habitación Jones temática:

Artefactos de viaje temporal.

Tenemos la TARDIS, la cabina telefónica de Bill y Ted, la cinta de correr de Flash, la daga de Prince of Persia (se ve que sólo poder retroceder cuatro minutos basta para ser considerado viaje en el tiempo).

El jacuzzi de viajar en el tiempo.

La burbuja temporal de la Legión de Super-Héroes (d'0h!) y el DeLorean de Regreso a Ya-sabeis-qué.

El túnel del tiempo.

Las máquinas de viaje temporal de H. G. Wells de Los Pasajeros del Tiempo y El Tiempo en sus Manos y el trineo de Time Cop.

Sin olvidarse del portal de Stargate.

Entre las notables ausencias está el vaso de batidora lleno de Zumo de Viaje en el Tiempo de Chris Elliott (no parece ser uno de estos).

La tormenta de El Final de la Cuenta Atrás (tampoco parece que sea esto).

Uno más bien diría que su apariencia pantanosa indica que es el Nexo de Todas las Realidades que se encuentra en los Everglades del Universo Marvel.

Y me quedan por identificar estos dos elementos...

...(aunque apostaria que la de abajo tiene que ver con el episodio La Ciudad en el Límite del Infinito)...

Ni idea del origen del platillo...

...o de la columna.

Y se echan en falta las máquinas del Doctor Muerte y Kang (aunque fuera una pata de la Esfinge de Gizeh), la cápsula de El Planeta de los Simios.

¡O como mínimo un jirón de la túnica del Trampero del Tiempo, por el amor de Levitz!

8 comentarios:

Thadeus dijo...

La columna al lado de la tardis probablemente venga de aquí: http://tardis.wikia.com/wiki/Ionic_column y sea... la tardis :D

Jan Albert Solari dijo...

Creo entender que no reconoces ninguna de las dos naves de la imagen PREG15.jpg.

Entonces te puedo decir que, la de arriba, es la nave con la que se viaja al siglo XX en el capítulo doble "Future's End" de Star Trek Voyager. Este dibujo me ha permitido confirmarlo: http://www.shipschematics.net/startrek/images/federation/timeship_aeon.jpg

Jan Albert Solari dijo...

Y si me permites el doble comentario, debo decir que el platillo se me parece mucho al artefacto en el que iba Masaru, personaje de "Akira". Sin embargo, no acabo de recordar que viaje en el tiempo (ni en la película ni en el manga), aunque sea a lo "Principe de Persia".

Necio Hutopo dijo...

Y un reloj no tenían?

E. Martin dijo...

Bueno, ¿quién sabe de verdad lo que pasaba al final de Akira? Con tanto flashback místico... Lo que pasa es que el platillo "sólo" le transportaba, el viaje en el tiempo lo hacía Masaru por su propio poder.

Puede que de los tres objetos pequeños el de enmedio sea un reloj.

adrian dijo...

El platillo de en medio aparece en la primeta temporada de la serie clasica de star trek concretamente en el capitulo llamado "El factor alternativo", no era una maquina del tiempo si no una maquina que permitia viajar entre dos dimensiones alternativas.
Saludos

adrian dijo...

Y la columna como no sea una referencia a otro capitulo de star trek pero de la segunda temporada el capitulo seria "¿Quien llora Adonis?" en este capitulo irian a un planeta que tiene elementos de la grecia clasica, digo esto por que no recuerdo otra serie de ci-fi donde aparezcan elementos de la grecia clasica y no es por ser puntilloso XD pero con un stargate no viajas en el tiempo sino a lugares distantes.
Saludos

E. Martin dijo...

Ayer mismo descubrí que la nave geométrica no tiene que ver con la serie clásico sino que es el vehículo de un historiador del futuro que aparece en un apisodio de la quinta temporada de ST:TNG.