miércoles, 29 de agosto de 2012

Es Fácil ser un Progre Profesional (6): Lloviendo en Vuestro Desfile

Esta mañana me ha llegado por Facebook un enlace a este post.



Contiene un discurso dado por Chico Buarque, Ministro de Educación de Brasil. Vale la pena leerlo porque es un punto de vista interesante y está muy bien expuesto.

Hasta que se llega al final.

NOTA: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los diarios de mayor tirada de EUROPA y JAPÓN.
Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Ayúdenos a divulgarlo.
Gracias!

Hmmm, el viejo recurso de la clásica Conspiración Encubridora para promover el envío en cadena del mensaje. Hace saltar mi instinto fake. Y más si consideramos que ninguno de los periódicos que supuestamenete ha publicado el artículo está enlazado por ningún lado.

Un momento, ¿"artículo"? ¿No era "la respuesta que dió durante un debate en una universidad norteamericana"? Universidad que, casualmente, no es mencionada.

Mi instinto fake está haciendo "UIIII UIIII" más fuerte que el gilipollas del anuncio del Método Ogino Monitor Clear Blue.

Nada que una búsqueda por Google de Cristovao + Buarque + Washington + Post no pueda solucionar.

Vaya, me corrige Cristovao a Critstovam y me sale todo esto. Casi todo en español. Que yo sepa el New York Times, Washington Post y el USA Today siguen publicando en inglés. A ver el primer resultado en la lengua e Shakespeare...

Hmmm... Sí, es el mismo texto, pero en inglés... Tal y como apareció en... ¡UN MOMENTO!

As reported in the Brazilian Daily O Globo on the 23rd of October, 2000

¿Pero no habíamos quedado en que precisamente se había publicado en todo el mundo MENOS en Brasil?

Eh... ¡OTRO MOMENTO!


¿Quién coño es este tío? Es calvo, no tiene los ojos azules y no mola ni la mitad que el otro.

Resulta que Chico Buarque fué Ministro de Educación pero Cristovam (no Cristóvaö) Buarque fué gobernador de Brasilia y es quien aparece como autor en todos los otros enlaces que mencionan la noticia.

Pero ¿la noticia original?

Bueno, es cierto que fué publicada en el Washington Post... desde cierto punto de vista, que diría Obi Wan. Aquí aparece... colada por alguien en los comentarios a una noticia sobre Sarah Palin en el 2008.

Pero bueno, el NY Times si le menciona... en un pié de foto en una noticia sobre Lula Da Silva del 2006.

Quizá debería buscar en los archivos de O Globo, pero como menciona el enlace anterior...

diaplous has not been able to confirm the story through the Globo Website since its archives are for ...subscribers only! However, I quote the article here because I consider it to be a clever response against the fashionable mumbo jumbo of the globalization-free trade argument.

Vaya por Diso.

Eh un momento, el señor Buarque (el calvo, no el intelectual) tiene página web. ¡Y en ella aparecen artículos escritos para O Globo! Si busco en ella Globo + Amazonas... Nada. La página de Discursos no registra ninguno anterior al 2012. ¿Artículos para Globo? Ninguno anterior a 2009...

¿Buscando Globo + 23rd + October + 2000? Un enlace a bajar o ejecutar un .rtl. Gracias pero no, gracias. Y otro montón de páginas en español y en inglés que me apuesto la mano derecha a que no enlazan la fuente original (si alguien quiere comprobarlos uno a uno, se mi invitado).

Ntchs...

Anda que si todo es otro fake disemniado por lectores bienintencionados...

Anda que si todo es un intento de un autor anónimo (que escribe muy bien, por otro lado) de darle más repercusión a su texto a base de inventarse circunstancias dramáticas...

Naaaah. ¡Esas cosas no pasan en internet!

No hay comentarios: