jueves, 5 de junio de 2014

El Miercoles, la Revista que sale los Jueves

¿Os acordais de la Transición? ¿Esa en la que no hubo víctimas? Aquí murió una de ellas.


En 1977 una bomba mata al conserje Juan Peñalver Sandoval.

No busqueis su nombre en el listado de víctimas del terrorismo al que nuestro gobierno ha premiado con una medalla. Melitón Manzanas, torturador, asesino y hasta colaborador con los mismísimos nazis, la tiene. Pero a él lo mató ETA. La bomba que mató al conserje la puso la Alianza Apostólica Anticomunista y, según sentencia judicial, no constituyó un acto de terrorismo sino un "accidente laboral".

Con este "accidente" se pretendía quitarse de enmedio a la directiva de la revista El Papus.


En sus páginas se publicó por primera vez la mejor colaboración entre dos de los mayores talentos del cómic español de todos los tiempos: Ivá y Carlos Giménez.


Los tres volúmenes de España Una, Grande y Libre describen un fascinante universo distópico en el que una élite de plutócratas ultraconservadores aliados con los dirigentes de una integrista secta religiosa reprimen a los ciudadanos mendiante la violencia policial hasta tal extremo que basta con unos simples cambios estéticos para que dicha población se crea que ha pasado a vivir en una democracia.


Una obra cumbre de la ciencia ficción merecida ganadora de un reciente PicADLO!

Afrotunadamente nuestra patria ha evolucionado, sabiamente guiada por nuestro Rey Juan Carlos I como igualmente lo estará por Felipe VI. El mismo año del lamentable accidente sufrido por El Papus surgía otra revista satírica a la que acabarían emigrando más de uno de sus colaboradores.


Una revista que, inevitablemente, en algún momento de su trayectoria ha cometido algún pequeño error


Nada que no pudiera solucionar el estamento del poder judicial, salvaguarda de este Estado de Derecho y Sagradas Libertades que disfrutamos.

Y es que frente a tanto nostálgico que pretende volver a 1936 no hay mejor antídoto que mostrar cómo hemos avanzado y cuánto mejor estamos.

Sin ir más lejos las condiciones laborales están a años luz de las que existían en los 70.


Ya no son necesarios los accidentes laborales para eliminar portadas molestas...


...porque gracias al Ordenamiento Constitucional del que gozamos existen métodos mucho más sutiles y efectivos.

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Yo es que sigo leyendo más y más de esto... Y cada vez me da más coraje.

Dynamite Duck dijo...

Nuevos tiempos, nuevos metodos, la misma represion....