lunes, 3 de abril de 2017

Iron Fisting S01E11: Comiendose un Colleen


Ya hemos comentado que uno de los puntos fuertes de MPdH son sus creibles y coherentes personajes. Y que pocas series del panorama actual pueden presumir de un personaje femenino tan veraz y al mismo tiempo complejo como Colleen Wing.


Ya hemos visto que Colleen es una mujer Fuerte e Independiente™ a la que hay que acosar, luego demostrarle que en realidad apenas sabe nada de artes marciales y después darle dos palmaditas en la cabeza para ganársela. Sabemos además que ha Luchado Contra la Adversidad™ toda su vida, una sociedad que... ¿cómo explicarlo?


Eso, que la hubiera dejado tirada en las calles, gracias Kabuto. No sólo eso, tan FeI es Colleen que ha usado su experiencia para fundar un dojo con el que ayudar a otros a escapar del destino que esa corrupta sociedad le tenía reservado. Les dió un na vida, un propósito...


...y los metió en la Mano. Dos letras menos y sería una pederasta en lugar de una irresponsable.

Claro, vosotros sois muy listos y a toro pasado y tras la SOPRENDENTE E IMPREVISIBLE revelación del último episodio todos sabemos que no hay Mano buena y que Bachato es malvado. Pero Colleen sólo ha visto su lado bueno. El entrenamiento, la vida sana, el Di No A Las Drogas.


Ese sentido del honor y y la decencia que tan perfectamente les ha transimitido a sus alumnos. El Giri de los samurais, el deber sagrado, el respeto a tu Sensei.


Testmonio de la grandeza de Colleen es que sus alumnos la respaldan y apoyan con una fidelidad que les capacita perfectamente para protagonizar una remake moderna de Los 47 Ronins. Nadie podría haber imaginado que todo ello provenia de una organización entregada al mal.


Porque bueno vale, Magneto la captura y la ata a una silla en un sótano infecto pero igual estaba haciendo un cosplay de Saw ¿no? Que el Expomanga está a la vuelta de la esquina.


Que sí, que suena fatal que le diga "sabe que en tus momentos finales le estarás dando a la Mano" pero igual lo que quiere decir Motoko es que respeta su sexualidad Fuerte e Independiente™ y que sabe que cuando sea muy mayor la seguirá ejerciendo practicando el onanismo.


Y esa materia rojiza y coagulada que gotean las esposas puede ser simplemente roña, que ya sabeis cómo está el servicio.


Y toda esa maquinaria de extracción y las garrafas con líquidos indeterminados seguro que son algún programa de donaciones de sangre para ayudar en los barrios de la Mano.

Pero claro...


...ya cuando su alumna le dice que está rota Colleen debe afrontar que igual esta Mano es tan mala como la de la Vieja del Visillo Seña Gao y que el Bultaco trigo limpio, lo que se dice trigo limpio, no es ¿eh? Vamos, que puede que haya sido más rubia que Danny QUE YA ES DECIR.

Con erótico apalizante resultado.


Bueno, un poco erótico sí que es también ¿eh?

Pero MPdH no es una de esas series que tiene UN personaje femenino magistral que tapa las carencias de los demás. En absoluto. Tenemos a Joy, una mujer cuyo desorden de personalidad múltiple no logra contrarrestar su aguda inteligencia.


Tenemos al Tigre Blanco.


Cuyas innatas capacidades de lucha sólo rivalizan su extenso conocimiento de medicina de emergencia. Poca gente sabría grapar una herida en el sentido correcto.


Pero correcto CORRECTÍSIMO ¿eh? Solapando los dos bordes de la herida como si fueran dos folios. Cuando tenga que quitarse las grapas Danny va a acordarse de sus antepasados remontándose al Pleistoceno.


Una mujer tan entregada y generosa...



...que está en el paro y le presta su coche a un millonario sabiendo que es poco probable que se lo devuelva entero.

Pero no hay dos sin tres y aquí llegamos al tercer gran personaje femenino de MPdH.


Davos.

Compañero de Danny desde la adolescencia, hermano de batalla, cómplice de lances y aventuras sin fin...



Davos sabe la respuesta a eso que nos llevamos preguntando desde el inicio de la serie.


Que Danny se levanta con el puño duro. Como todo el mundo, vamos.

Seamos claros, Davos lo tiene crudo. Es la amiga del protagonista resultona pero ya está que siempre ha estado ahí para él. Pero ahora Danny anda con chinas samurais y negras tigresas y de repente todo es Davos, estorbas.


Davos, estás de más.


Davos, eres la tercera rueda de una bicicleta.

Cómo decirlo delicadamente...


Davos, tío...


ERES EL PAGAFANTAS DE MPdH

¿A qué extremos de maldad puede llegar Marmitako ahora que ha salido del armario de la villanía? ¿Seña Gao da mucho el coñazo en el asilo? ¿Van a durar más las vacaciones de Ward o ya toca volver a putearle el próximo episodio? ¿Se liará con él Davos por puro despecho? Estas y otras preguntas serán respondidas en el próximo episodio de...

¡¡¡MARAVILLOSO PUÑETAZO DE HIERRO!!!


2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Se te ha colado un "Magneto" en vez de "Mokoto" y he empezado a creer que en este universo Marvel de televisión sí existen los mutantes

E. Martin dijo...

¡Qué error más tonto! ¡Llamar "Magneto" a Marmitak... a Montagn... al barbas ese...